¡BIENVENIDOS!

El fin de este espacio es:
Poder acompañar a personas que transitan el difícil camino de la búsqueda de un hijo.
Tratando de poner un granito de arena y no perder la FE y la Esperanza; por que siempre después de cada tormenta sale el arco iris.
Asiq FUERZA a todos aquellos que luchan día a día para lograr tener a ese Angelito al lado suyo.
Y recuerden siempre esto:

"TENEMOS PERMITIDO CANSARNOS

PERO NO RENDIRNOS"


domingo, 30 de mayo de 2010

Investigando un poco...

El jueves fuimos al medico para pedir el certificado de salud para los tramites de adopción y nos fue bien, la doctora muy buena, tranquila, se tomó todo el tiempo para hablar con nosotros porq nunca habia atendido un caso para adopción, asiq como no sabia q hacer; nos tomó la presión, nos revisó y le mandó a mi amorcito un par de análisis y yo lo disfruté jajaja porq a él no le gusta ir al medico como a todos los hombres, y a mi no me mandó a hacer nada porq ya tengo todo jajajaja como me divertí!!!

Y después de tener los resultados tengo q pedir un turno no sé con quién asiq ando investigando los pasos a seguir para tener una idea...la q quiera aportar información BINEVENIDA SEA!!!

Me tengo q poner al día con los blog, esta semana me voy a sentar a leer sus post!!
Un beso a todas y muchas bendiciones!!!
.

jueves, 20 de mayo de 2010

Se casa la nenaaaaa!!!!

El viernes 21 por civil y el 22 por iglesia y la fiestaaaa!!! Se casa mi primita más dulce y más tierna que tengo y la persona más transparente, sino la conociera no creería q existe gente así todavía, pero de seguro es la persona mas inocente y mas buena q conozco y llena de AMOR!! Se llama Merari...(MERI) hasta el nombre es dulce!! Y bueno la nena creció y se casa este fin de semana...asiq estoy de FIESTAAAA jaja.
Fue todo muy lindo como se conocieron y como le pidió casamiento pero no puedo contarlo sin su permiso...asiq q ruede su imaginación!!
Mis mejores deseos para Meri y Hernán y todas las bendiciones de parte de Dios!!! Se merecen el uno al otro porq son muuuy buenas personas!! Ah y a parte me eligieron como testigo del civil...MIL GRACIAS!!!

Nan y Dani mis amigos del alma y los papis de la NENA jaja se merecen unas muy lindas vacaciones por tanto esfuerzo para el casamiento y tanta INVERSIÓN...pero q se las regalen porq quedaron hasta el cuello de cuentas jajaja. Los quiero muchooo!!! Dios los va a bendecir doblemente!!!

Besitos amigas y buen fin de semana!!! Besitos especialmente a Ivette y muchas felicitaciones por partida dobleee Guauuu que emoción cuando me enteré!!!!
.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Mi cumple N°30...Nooooo!!! jajaaja

Voy a hacer un post largo porq hoy es mi cumple, me lo permiten?? igual siempre escribo mucho!! jajaja
Hay q mirarle el lado positivo...si no tuviera los 30 no podria adoptar. Igual NO me dan la edad q tengo (por ahora)...

Todavía me acuerdo de los bonetes y los gorritos q se usaban para los cumple, cuando yo era peque...no habia pelotero, los juegos los inventabamos nosotros. De chiquita era fanática de Xuxa, ya después más adulta era de Pablito Ruíz...jajajajaja. Yo viví la época donde se respetaban a los maestros, a los abuelos y a los padres...me estaré volviendo vieja, porq hablando así parezco jejeje.
Tengo una amiga q vivimos juntas esta amistad la mitad d mi vida, hace 15 años q somos amigas y nunca pero nunca nos peleamos...Pao gracias por tu amistad tan sincera y transparente como las q no se encuentran!!  Ella era la q me defendía y yo me quedaba atrás d ella, no por cobarde es q ella era mas grandota jajaja.

Si volviera a mi infancia (como en esa pelicula) disfrutariá más tiempo con mi sobrina Vero q ahora está en el cielo, éramos chicas y nos peleabamos y después seguiamos jugando juntas, ella se fue con Dios a los 14 años y no sé porq pero hace unos dias q la extraño mucho (después d tanto tiempo) ella iba a ser la madrina d 1°hijo, y yo la d ella, hoy tendria 31 años, la recuerdo con alegria porq vivimos una muuy linda infancia, como las d antes INOCENCIA-JUEGOS-PAYANAS-RAYUELA-ELÁSTICO-SOGA-YOYO. Disfruté d una linda infancia gracias a ella y a mis 2 sobrinos d la misma edad.

Me gustaría hacer la ceremonia de las velas ya q cumplo 15 x2 y porq antes no estaba de moda jaja
1) a Dios porq es lo mejor q tengo en mi vida!!- 2) a mi Amorcito porq encontré en él el verdadero amor y por hacerme tan feliz- 3) a mis papis porq son los mejores- 5) a mis 9 hermanos porq son todos diferentes pero especiales (en todos los sentidos jaja)- 6) a mis muchisimos sobrinos porq me llenan de alegría- 7) a Pao mi amiga de toda la vida- 8) a Nan y Dani por ser los amigos q Dios me dió y están en todo momento- 9) a Vero mi sobrina por vivir la mejor infancia a su lado- 10) a mi grupo de jovenes tan amado y tan especial (también en todos los sentidos jiji)- 11) a mi madrina por estar conmigo en todo como una madre- 12) a mi familia espiritual por taaantas oraciones- 13) a More mi perra q me tiene un aguante único- 14) a mis amigas bloggeras por entenderme y acompañarme- 15) a MI, si a mí q loco no...por mi perseverancia y por tener una vida tan linda gracias a Dios! Y a todos mis amigos y conocidos q son muchos e importantes!

Nada más quiero agradecer a Dios por estos 30 años y porq hace "9" años empezamos nuestro camino juntos,con mi Amorcito justo el dia de mi cumple y hace "8" empezamos a buscar nuestro angelito. Nos pusimos de acuerdo con la fecha. Y obvio gracias a Dios por los grandiosos padres q me dió!! Son seres maravillosos,buenos, dan todo lo q tienen y más a mí q soy la más peque jajaja adoptaron a mi amorcito como hijo y siempre están al pie del cañón (ojo no somos hermanos eh) jiji ...q más decir, no puedo pedirle nada más a Dios y a la vida..mas q a mi angelito obvio jajaja.
.

viernes, 7 de mayo de 2010

Adopción...

Hace 1 mes mi amorcito solito sacó el tema de la adopción, yo ya lo tenía en mi corazón hace muchos años, y hasta se lo había comentado pero él no daba señales de humo y entonces decidí respetar sus tiempos, aunq hubieron algunas charlas de mi parte tratando de saber lo q él pensaba al respecto; sus respuestas eran siempre las mismas y también las escuché en otros blog: "Primero me gustaría tener un hijo bilógico y después sí"
Esa era su respuesta...hasta hace un poco más de un mes q decide él solo sacar el tema y yo por dentro saltaba de alegría!!! Imaginense!!!

Asiq les cuento q tenemos turno para el 13 de Mayo para ir al médico los dos porq necesitamos un certificado de salud...la verdad no entiendo nada de todo esto, recién empezamos y sé q el papeleo es largo pero estamos con mucha expectativa.
Yo creo q el vínculo q formamos con Franquito hizo q mi amorcito pueda sentir q no es algo bilógico lo q hace ser padres, sino verdaderamnete con el corazón; aunq Franco gracias a Dios está a poco tiempo de volver con la mamá; él nos llenó el corazón y me duele (no puedo mentir) el hecho de q no sea él, pero quiero todo lo mejor primeramente para Fran.

Y bueno acá estoy con mucha emoción y expectativa. No se los conté antes porq todavía no lo sabian nuestros padres; q eso es ooootro tema, porq las respuestas de familiares no eran las q esperabamos, aunq en el fondo creo q lo sabía, pero nos lastimaron mucho, lo q más me dolió es q mi amorcito fue muy lastimado, él no es demostrativo y se lo guardó; pero no viene al caso (o si) pero no quiero empañar esta alegría q siento por dar este primer paso o distinto paso para llegar a mi angelito, por eso siempre dije q no importa cómo vamos a llegar a nuestro sueño pero sé q lo vamos a lograr TODAS!!

El 12 de Mayo es mi cumple...cumplo mis "30" noooooooooooooooo!!! jajaja. Y ese mismo día cumplimos "9" años de estar juntos y "8" de buscar a nuestro Milagrito.
Por eso es una fecha muuuuy especial!!!

Dios bendiga mucho a THEO el Milagrito de Romi; a Vicente el angelito de Marian al positivo de Ivette, a Maria q llegaron sus dos angelitos de Rusia, a Majito q también tiene q ir el 13 bendiciones, a Joaqui de M.Lau y mucha FUERZA a Hope y Natie..besitos a Tobías!!!
A mis amigas q seguimos esperando nuestro MILAGRO q son muchas y no me quiero olvidar de ninguna, asiq a todas mucha fuerza y fe para seguir..Cesmil amiga te quiero mucho! Vamos por el 2° encuentro!

Gracias por leer. Besitos y bendiciones!!!!
.

domingo, 2 de mayo de 2010

Grupo de ayuda El Refugio 1° Encuentro

ES LA MEJOR IMAGEN PARA MOSTRAR LA INFERTILIDAD SIN PALABRAS
Opinen de lo que ven en la imagen y de este 1° encuentro...

El viaje comienza
Cuando se trata de infertilidad creo q la mejor metáfora es la de un “viaje”. Porq un viaje tiene un principio y un fin. Tiene un propósito, no carece de sentido. Conlleva actividad, en vez de pasividad.
La infertilidad es un viaje emocional; antes de q usted lo complete, experimentará todas las emociones conocidas por el ser humano.

Primer paso: LA NIEBLA

El viaje comienza en una niebla. Quizá ha estado casada durante varios años y no ha tenido ningún hijo. Tal vez tomó la “pastilla anti-conceptiva” durante uno o dos años, mientras se adaptaba a la vida de casada y hacía aumentar una cuenta de ahorros. Pero ya no ha tomado el anticonceptivo durante algún tiempo y nada ha pasado.
Quizá supo que el embarazo vendría fácilmente porq su hermana es un “terreno fértil” que tuvo tres hijos en cinco años. Aunque usted trata de no pensar en ello, comienza a preguntarse por qué no ha quedado embaraza, pero quizá no se siente verdaderamente preocupada. Piensa q si algunos fines de semana usted y su pareja fueran capaces de irse lejos, o si usted se sintiera bastante descansada como para hacer el amor más a menudo…

Para otras mujeres, en esta primera etapa del viaje, el problema no es quedar embaraza. Usted concibe y lo celebra. Se muere de ganas de decírselo a su madre y a sus mejores amigas, y comienza a hacer planes. Entonces de repente hay un calambre, una mancha roja, y una llamada frenética al doctor. Antes de darse cuenta, su embarazo ha terminado. Su desilusión es enorme. Se irrita por los comentarios de personas q no le dan importancia a su pérdida. A pesar de todo, se dice a sí misma que usted y su esposo lo intentarán de nuevo, y la próxima vez…

Segundo paso: EL DESCUBRIMIENTO

Usted sigue en la niebla, hasta q lentamente, poco a poco, se da cuenta de q algo anda mal. Ya debería haber quedado embarazada. Cada mes espera lo mejor, pero cada mes termina decepcionada de nuevo.
Cuando alguien le pregunta q cuándo van a comenzar a tener hijos, lo toma a broma. “¿Por qué vamos a atarnos tan temprano?”, dice. “Primero vamos a disfrutar un poco de la vida”. Pero empieza a sentirse preocupada: ¿Qué pasa? Todas mis amigas están quedando embarazas; ¿por qué no puedo yo?

O quizá tiene otro aborto espontáneo. Y, como esta mujer, pierde a su bebé una vez más: “Pronto quedé embaraza, perdimos a nuestro bebé en solo ocho semanas. Nos sentimos profundamente decepcionados, pero sabíamos que Dios proveería. Seis meses más tarde, quedé embaraza otra vez, y de nuevo tuve un aborto espontáneo”...

Tercer paso: MINIMIZAR EL PROBLEMA

En cierto modo, la siguiente parte del viaje es la más fácil. La niebla se está disipando; usted está lista para reconocer q tiene un problema. Sin embargo, da por sentado q el experto en infertilidad q ha elegido puede ayudarla. Una mujer recuerda: “Después de dos años de tratar de quedar embaraza, decidimos buscar la ayuda de un especialista en infertilidad. Él descubrió q yo tenía demasiados anticuerpos en mi sistema, pero confiaba en q podríamos encontrar una solución al problema”.

En esta etapa muchas parejas piensan: “Es algo q no tiene importancia, ¿verdad?” Usted lo ve como simplemente un pequeño desvío de sus planes. La carga sobre su espalda no es pesada. No ve ninguna necesidad de empacar una maleta para este viaje; un maletín será suficiente.

Cuarto paso: LA SACUDIDA

De repente se cae de un precipicio, golpeando el fondo con un espantoso ruido. Su doctora ha descubierto q algo anda muy mal con usted, o con su esposo.
“Doctora”, le dice, “¡Usted tiene q estar bromeando”. Pero ella no lo está. Tal vez usted se siente como la mujer q dijo: “Nuestro doctor nos ha informado q tengo la cuarta etapa de endometriosis, q es la más avanzada q se puede tener”

La sacudida es por general la parada más corta del viaje. Pronto usted subirá del fondo del precipicio. Aunque haya sido sacudida, está erguida nuevamente.

Quinto paso: NEGACIÓN Y ENOJO

Con energía y determinación renovadas se lanza por el camino, a ciegas. Avanza sin prestar atención a los obstáculos q se le presentan. Aunque tal vez no se da cuenta, se encuentra en un estado de negación.
Convencida de q el diagnóstico es incorrecto, se dice: “¡Tiene q haber algún error. Quiero q me hagan de nuevo esa prueba”. Quizá su negación tome la dirección de lo espiritual: “Dios solo nos está probando. ¡Estoy segura q pronto él me permitirá quedar embarazada!”
La negación puede cambiar de dirección rápidamente hacia las espinas y los cardos del enojo. Tal vez se enoje con su médico: “Él es tan insensible, tan incompetente, tan caro”.

Su enojo puede volverse contra su esposo: “¿Por qué no puedes ir conmigo a mi próxima cita con el doctor? ¡Siempre voy sola! ¿Por qué no te importa tanto como a mí?
Pudiera ser qu se enoje consigo misma, tal vez diga: “Es una estupidez q me disguste tanto por este problema”, o: “Lamento estar tan celosa de mi hermana y sus hijos”
Podría llegar a enojarse con Dios, como lo admitió una mujer q dijo: “Estoy algo enojada con Dios. ¿Por qué me da el deseo de tener un bebé, y luego no me permite realizarlo?”

Sexto paso: CULPA Y DEPRESIÓN

Por lo general el enojo no dura mucho tiempo. Antes de q se de cuenta, está cayendo en el valle de la culpa: “Si no hubiera usado el anticonceptivo”; “Si hubiera ido al doctor antes”; “Si hubiera sido mejor cristiana”. La mayor parte de la culpa puede ser poco realista, pero en ese momento no se da cuenta.

Comienza a no poder soportar cuando sus amigos anuncian muy contentos q van a ser padres. Entonces busca excusas para no asistir a reuniones q sabe q los va a encontrar, pero la hace sentir terriblemente culpable y se enoja consigo misma por sentirse así”
En el fondo del valle usted se encuentra con la depresión. Esta puede tomar muchas formas; tal vez se sienta agotada o poco atractiva, o pierda todo el deseo sexual y deje de preocuparse por su aspecto personal.

Séptimo paso: CANSANCIO

Es difícil dejar la depresión completamente atrás. Usted puede caer en ella otra vez periódicamente, pero mientras tanto continúa el viaje. Descubre q el viaje es mucho más largo de lo que había pensado. En vez de dar un paseo corto, está yendo por un camino q se extiende por muchos kilómetros.

El sol está caliente ahora, mientras q usted anda con dificultad por el camino polvoriento. Se está cansando. Habla con Dios, pero se siente cansada porque nadie parece contestar. Cuando habla de su carga con otras personas, le responden con las mismas frases de siempre. Como dijo una viajera agotada: “Si una vez más alguien me dice “Lo único que tienes que hacer es relajarte, y quedarás embaraza”, ¡voy a explotar!” Usted soporta pruebas y más pruebas, y todavía no se vislumbra el final.

¿DÓNDE TERMINA EL VIAJE?

El camino de cada pareja a través de la infertilidad es único. El suyo pudiera no incluir todos los pasos ya mencionados. Pero es probable q se encuentre en algún punto a lo largo de esta lectura.

Tal vez está al comienzo del viaje. Su carga el ligera, sus esperanzas son muchas, y el camino no parece demasiado escarpado o largo. En efecto, a lo mejor su viaje termine en un embarazo exitoso. Esa es la experiencia de dos terceras partes de las mujeres q se someten al tratamiento de la infertilidad. Incluso sino continua con el tratamiento médico, pudiera quedarse sorprendida, como le sucedió a la escritora de esta carta: “Después de luchar por muchos años con la infertilidad inexplicada, Dios nos bendijo con un hijo maravillosamente sano. Qué alegría fue para nosotros el celebrar nuestro décimo aniversario”.

O quizá ha estado en este dificultoso viaje mucho más de lo que quisiera recordar. No hay “sorpresas” a la vista. El camino sigue extendiéndose interminablemente más allá del horizonte, y se pregunta: “¿Cómo y cuándo termina esto?”

Su viaje terminará en su propio día y a su propia manera. No sé adónde la llevará su viaje, pero sé esto: Por medio de la fe en Dios, su viaje terminará con alegría, no con desesperación; con esperanza; más bien q con dudas; con plenitud en lugar de vacío.

(Tomado del libro “Cuando la cuna está vacía”)

GRACIAS POR LEER TANTO jajajaja.
Besos y muchas bendiciones!!! Espero sus comentarios con mucha ansia!!!...
.