Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

¡BIENVENIDOS!

El fin de este espacio es:
Poder acompañar a personas que transitan el difícil camino de la búsqueda de un hijo.
Tratando de poner un granito de arena y no perder la FE y la Esperanza; por que siempre después de cada tormenta sale el arco iris.
Asiq FUERZA a todos aquellos que luchan día a día para lograr tener a ese Angelito al lado suyo.
Y recuerden siempre esto:

"TENEMOS PERMITIDO CANSARNOS

PERO NO RENDIRNOS"


domingo, 24 de octubre de 2010

Aprueban Ley que obliga a cubrir la Fertilización Asistida en la Provincia!!!

La iniciativa obliga al Estado a garantizar ese tipo de tratamiento a “los habitantes de la provincia de Buenos Aires con dos años de residencia, preferentemente a quienes carezcan de toda cobertura médica”. 
Para ello, se contará con cuatro centros de referencia en el territorio bonaerense. Según se informó, los hospitales públicos que se ocuparán de estas patologías serán el “San Martín” de La Plata, “Güemes” de Haedo, “Alende” de Mar del Plata y “Penna” de Bahía Blanca, donde ya se reciben entre 50 y 100 consultas mensuales por problemas de fertilidad.

El proyecto de la diputada Majdalani incluye dentro del P.M.O a la  infertilidad, al otorgarle estatus de “enfermedad” y, como consecuencia, impone a las obras sociales y prepagas la cobertura de su atención, diagnóstico y tratamiento mediante la aplicación de técnicas de fertilización asistida y la provisión de los fármacos que sean necesarios.
 “La infertilidad afecta entre un 10 y 15% de las parejas,  lo que la constituye en un problema frecuente de nuestra sociedad. La ley debe ajustarse a esta realidad”, expresó Majdalani. “La norma que impulsa la posibilidad de tener hijos biológicos debe estar abierta a todas las personas sin que su condición social represente una barrera en el acceso a este derecho”, agregó la legisladora.

En forma complementaria al núcleo del proyecto, la iniciativa también pretende que la cobertura mínima obligatoria de las obras sociales incluya los potenciales efectos adversos que produzca el tratamiento y/o la asistencia psicológica que el médico interviniente considere apropiada.
Se trata de un proyecto orientado a asegurar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos,  cualquiera sea su condición social; cualquiera sea su nivel de cobertura de salud”, concluyó Majdalani.


Estoy muy feliz por esta noticia tan esperada por todaaaaas!!! Todavía falta...(Papelerío...Burocracia...) pero ya está aprobado!!!
Un notición para todas las mujeres q tienen la posibilidad de la FIV. 
Hace mucho tiempo (años)...que está este proyecto, pero ya está aprobada la 
"LEY DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA"

Para todos aquellos matrimonios q todavía no tenemos el privilegio de ser Padres y sabemos lo q significa tener el deseo de formar una familia y no tener la posibilidad por dificultades físicas y económicas; hoy llega la oportunidad para muchas parejas. 
Y otras como yo, seguimos esperando nuestro Milagro...en Dios!!!
.

13 comentarios:

Maria Laura dijo...

aaaa viste si a mi me dijeron igual que ya estaba pero faltaban cosas de rigor..pero como todas me preguntaban por que no salio en ningun lado me entro la duda.. yo sigo felizzzzzzzzzzzzz debe falrtar nada para la puesta en marcha es mas se que ya hay parejas que estan siendo analizadas... besotessssssssssss

SolPel dijo...

Siiiiii gracias andre por este post!!!!!!
Hace mucho que te sigo pero hace poco que tengo blog, por eso no te escrbia.
Un abrazo...

Quiteñabonita dijo...

Que emoción.. es una muy buena noticia para empezar la semana...!! felicitaciones, auque falte el papeleo todavía, lo importante es que la ley ya está aprobada, y serán pioneros en sudamerica...

Esta ley es una bendición y una respuesta a las plegarias de muchas parejas...

Besos Andre

Natiz dijo...

CHICAS.. les cuento... lo unico que tenemos en la provincia de buenos aires es el voto unánime por la aprobacion de la ley en CAMARA DE DIPUTADOS, este proyecto se gira a SENADORES para que de la otra media sancion, ya que cualquier proyecto para que sea ley debe de contar con la aprobacion de ambas camaras y solo tenemos la de diputados, pero como fue de forma unanime calculamos que sera igual para la otra camara pero todavia no hay fecha para tratarla en Senadores... ojala sea antes de fin de año

Quiteñabonita dijo...

BUeno.. es un buen inicio... Suerte con eso pa ustedes

Andre dijo...

M. Lau si yo tambien tenia mis dudas, ahora con lo que dijo Natiz tambien las tengo jeje pero yo puse lo q leí...y bueno veremos!!!

Muchos besitos y bendiciones!!!

Noe dijo...

VAMOS! Todavía falta senadores, pero seguro que se aprueba. Además esto, si no entiendo mal, sienta jurisprudencia para que se extienda a otros lugares del país. Los del interior también queremos la ley! Un beso Andre, y muchas gracias por la info

Marian dijo...

Que felicidad!!! Esperamos con fe que se apruebe entonces en Senadores, seguro asi sera!!!
besitos Andre!!!!

Andre dijo...

Solpel primero q nada BIENVENIDA al blog!!! La información hay q seguirla porq me adelanté al resultado pero creo q va a ser asi!!!

Paciencia es lo más importante q hay q tener en este camino y mucha FE en Dios!!!
Muchos besitos y gracias por pasar a saludarme!!!
bnediciones!!

Andre dijo...

Quiteñabonita cuánt emoción...gracias por tu comentario y tu ánimo y por pasar después de tanto tiempo!!

Muchos besitos y bendiciones!!!

Andre dijo...

Natiz si ya aclaré q me adelanté...pero bueno creemos q va a salir todo bien!!!

Gracias por la información!!
Y confiemos q sea antes de fin de año!!!
Muchas bendicioens!!!

Andre dijo...

Noe si esperemos q sea para todos!! Entiendo tu pedido y sé q esto recién empieza...hay q seguir esperando y confiando!!!

Besitos linda!!!

Andre dijo...

Marian gracias por ser tan positiva...seguro asi será!!! Pedimos a Dios q toque los corazones de los senadores!!

Besitos Marian y muchas bendiciones!!!