¡BIENVENIDOS!

El fin de este espacio es:
Poder acompañar a personas que transitan el difícil camino de la búsqueda de un hijo.
Tratando de poner un granito de arena y no perder la FE y la Esperanza; por que siempre después de cada tormenta sale el arco iris.
Asiq FUERZA a todos aquellos que luchan día a día para lograr tener a ese Angelito al lado suyo.
Y recuerden siempre esto:

"TENEMOS PERMITIDO CANSARNOS

PERO NO RENDIRNOS"


domingo, 24 de octubre de 2010

Aprueban Ley que obliga a cubrir la Fertilización Asistida en la Provincia!!!

La iniciativa obliga al Estado a garantizar ese tipo de tratamiento a “los habitantes de la provincia de Buenos Aires con dos años de residencia, preferentemente a quienes carezcan de toda cobertura médica”. 
Para ello, se contará con cuatro centros de referencia en el territorio bonaerense. Según se informó, los hospitales públicos que se ocuparán de estas patologías serán el “San Martín” de La Plata, “Güemes” de Haedo, “Alende” de Mar del Plata y “Penna” de Bahía Blanca, donde ya se reciben entre 50 y 100 consultas mensuales por problemas de fertilidad.

El proyecto de la diputada Majdalani incluye dentro del P.M.O a la  infertilidad, al otorgarle estatus de “enfermedad” y, como consecuencia, impone a las obras sociales y prepagas la cobertura de su atención, diagnóstico y tratamiento mediante la aplicación de técnicas de fertilización asistida y la provisión de los fármacos que sean necesarios.
 “La infertilidad afecta entre un 10 y 15% de las parejas,  lo que la constituye en un problema frecuente de nuestra sociedad. La ley debe ajustarse a esta realidad”, expresó Majdalani. “La norma que impulsa la posibilidad de tener hijos biológicos debe estar abierta a todas las personas sin que su condición social represente una barrera en el acceso a este derecho”, agregó la legisladora.

En forma complementaria al núcleo del proyecto, la iniciativa también pretende que la cobertura mínima obligatoria de las obras sociales incluya los potenciales efectos adversos que produzca el tratamiento y/o la asistencia psicológica que el médico interviniente considere apropiada.
Se trata de un proyecto orientado a asegurar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos,  cualquiera sea su condición social; cualquiera sea su nivel de cobertura de salud”, concluyó Majdalani.


Estoy muy feliz por esta noticia tan esperada por todaaaaas!!! Todavía falta...(Papelerío...Burocracia...) pero ya está aprobado!!!
Un notición para todas las mujeres q tienen la posibilidad de la FIV. 
Hace mucho tiempo (años)...que está este proyecto, pero ya está aprobada la 
"LEY DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA"

Para todos aquellos matrimonios q todavía no tenemos el privilegio de ser Padres y sabemos lo q significa tener el deseo de formar una familia y no tener la posibilidad por dificultades físicas y económicas; hoy llega la oportunidad para muchas parejas. 
Y otras como yo, seguimos esperando nuestro Milagro...en Dios!!!
.